02 jun 2022 , 06:02

En Guayaquil se cometieron tres crímenes en menos de 8 horas

Según la Policía Nacional, en lo que va de este año, se registraron 1 742 crímenes en el país

Tres personas fueron atacadas a tiros en el sector Sauces 6, norte de Guayaquil, informó la Policía Nacional. Dos de ellas resultaron heridas y una quedó ilesa. Los uniformados inspeccionaron el carro en donde se transportaban las víctimas y encontró dosis de droga durante la noche del martes.

Según cifras de la institución uniformada, en lo que va de este año, se han registrado 1 742 crímenes a escala nacional. Un 34% está relacionado con tráfico interno de estupefacientes.

La Policía defiende que los controles por el estado de excepción funcionan. Señala que entre marzo y abril, antes de la medida, en Guayaquil, Durán y Sambrondón se reportaron 132 asesinatos y durante mayo, cuando rige el toque de queda, hubo 114 muertes violentas.

Sin embargo, desde la mañana de este miércoles hasta el cierre de este informe, un transportista de buses escolares murió luego de que le propinaran varios disparos mientras trabajaba, en la parroquia Pascuales. Horas después, los agentes fueron hasta Mapasingue oeste en donde dos pasajeros de un taxi fueron baleados. Uno murió.

De igual forma, pasó el mediodía y en la cooperativa Flor de Bastión, los sicarios asesinaron a un hombre cuando compraba repuestos para su moto en un local comercial.

Noticias
Recomendadas