13 jun 2021 , 19:29

En Durán reclutan a menores con problemas de adicción y los convierten en sicarios

Durán es considerado como un centro de operaciones criminal.

En el barrio 12 de Agosto en Durán, sus calles no están asfaltadas, no hay servicios básicos y las casas están construidas en gran parte con material de reciclaje.

Según la Policía en estos lugares los narcos se aprovechan de todas las carencias para reclutar a menores de edad, hecho que es confirmado por sus habitantes.En este mismo barrio fue grabado un video, donde se ve cómo entrenan a los menores, como a un niño que a duras penas logra alzar las manos.

La investigaciones determinan que tras identificar a adolescentes consumidores de drogas, los utilizan primero para la venta de pequeñas dosis y luego les enseñan a sujetar armas, cargar municiones y disparar a las víctimas.

En el Distrito Durán hay 8 circuitos y en todos existe problemas por la presencia de los narcocriminales, quienes no solo buscan guaridas para consumir todo tipo de drogas, también marcan las paredes para delimitar su territorio.

Señales que indicarían que son dos mafias criminales que se disputan la venta de drogas: Los Choneros y los Latin Kings, pero en el último mes la Policía ha identificado una tercera organización, se trata de Los Lobos.

Alexandra Mantilla es experta en temas criminales, ella menciona que los menores que viven en un entorno de violencia son más vulnerables a ser reclutados.

Mientras tanto, el gobernador del Guayas, Vicente Taiano, asegura que

Aún no hay una fecha, mientras tanto la Policía han instalado UPC móviles hasta que se construyan los definitivos para tratar de frenar a estas mafias que cada vez tienen a más niños en sus filas delictivas.

Noticias
Recomendadas