17 feb 2022 , 19:58

Efraín Ruales: 34 años de cárcel para "Alvarito" y "Casquete" por el asesinato del expresentador de TV

Otras cuatro personas fueron sentenciadas como cómplices.

Un tribunal de Garantías Penales del Guayas condenó a 34 años y 8 meses de cárcel a Álvaro Cagua, alias Alvarito, y a Alexis Casquete, alias Casquete, por ser los autores materiales del asesinato del expresentador de TV Efraín Ruales, quien fue acribillado el 27 de enero de 2021.

También fueron sentenciados en calidad de cómplices: Carlos Mantilla, alias Choclo; Jorman Veloz, alias Veloz; Juan Carlos Redrován y Karla Molina, quienes deberán cumplir una pena de 17 años y 4 meses de prisión.

Ahora la Fiscalía espera que se fije fecha y hora para el inicio de la audiencia de juzgamiento contra Aarón Andrés A. C., quien se encontraba prófugo y fue capturado el 4 de febrero de 2022 en Guayaquil.

En esta investigación hay un octavo procesado, alias Ñorqui, pero su caso se lleva aparte por ser menor de edad. Él guarda arresto domiciliario.

"Ñorqui", de 17 años, estaba dentro del carro del cual acribillaron a Ruales. En ese vehículo también se movilizaba "Alvarito", quien aceptó haber disparado a Efraín. Alias Casquete era quien conducía el vehículo.

"Choclo" es quien habría recibido la orden de matar al actor. Este se contacta con "Veloz", quien tras recibir la orden de "Choclo" convoca a "Alvarito", "Casquete" y "Ñorqui".

Redrován es quien habría robado el carro en el que los sicarios atacaron a Ruales. Molina, supuesta novia de "Casquete" y única mujer involucrada en este caso, es quien habría ayudado a incinerar el carro en el que se movilizaban los atacantes.

Aaron Andrés A. C. es quien habría ayudado a botar al Estero Salado el arma con la que mataron a Efraín.

Con estos primeros sentenciados y a un año del asesinato del exconductor del programa En Contacto, aún las autoridades no revelan quién o quiénes ordenaron el asesinato del presentador de TV.

Noticias
Recomendadas