09 mar 2022 , 16:15

Durán: hallan el cuerpo decapitado de un joven de 21 años, en el cerro Las Cabras

Se investiga si es el hijo de un sujeto que amaneció ahorcado en la "Peni".

- Actualizado a las 21:15 -

El cuerpo decapitado de un joven de 21 años fue hallado la madrugada de este miércoles 9 de marzo en el cerro Las Cabras, en Durán. En menos de cinco meses, es el sexto cadáver cercenado que se descubre en ese cantón guayasense.

Los restos fueron encontrados en un lugar desolado y en medio de maleza. Según relató el policía Jorge Hadathy, jefe del distrito Durán, el cuerpo no presentaba ningún orificio producto de algún balazo.

"Solamente se ve la decapitación. Se encontraba totalmente vestido, no hay indicios de robo", acotó.

En este caso, la cabeza de la víctima estaba a pocos pasos del resto de su cuerpo. Las autoridades relataron también que el joven tenía las manos atadas. Asimismo, adelantaron que fue ejecutado en otro lugar.

Según la policía, ya estarían identificados los responsables de este macabro hecho.

- Hijo de reo ahorcado -

Ecuavisa conoció que el joven decapitado se llamaba Darwin Fuentes Pérez y registraba antecedentes penales por robo.

Su padre, Darwin Fuentes Montoya, estaba detenido en el pabellón 2 de la Penitenciaría del Litoral, una de las cárceles de Guayaquil.

Fuentes Montoya también murió este miércoles. Amaneció ahorcado en el pabellón antes mencionado. Este último estaba detenido por delincuencia organizada y tenencia de droga y armas.

- Seis decapitados, dos colgados -

El pasado 29 de octubre moradores del cerro Las Cabras encontraron el cuerpo de un joven dividido entre dos sacos de yute.

Casi un mes después, el 22 de noviembre, ocurrieron otros dos espeluznantes descubrimientos. En la mañana, los restos de un hombre fueron abandonados entre la cooperativa Abel Gilbert y Primavera 2. Pero en la tarde, el cadáver decapitado de un hombre apareció en un terreno baldío.

El cuarto hecho ocurrió el 11 de enero de este año, en la Avenida de la Virgen. Moradores alertaron del cuerpo de una persona dividida en dos bultos. Indicaron que desde un carro abandonaron los restos en el lugar.

El quinto crimen de este tipo fue el 12 de febrero de este año. En una zanja de El Recreo, habitantes de la cooperativa 1 de Mayo avisaron de un cuerpo sin cabeza en una zanja.

El sexto caso es el de esta madrugada.

A estos macabros casos se suman los dos cuerpos colgados de un paso peatonal en una avenida principal de Durán, un hecho nunca antes visto en Ecuador.

Noticias
Recomendadas