19 ago 2022 , 07:09

Investigan posible amenaza a periodista de Durán: le habrían dejado fundas con sangre

La Policía Nacional investiga este caso.

La policía investiga una posible amenaza contra un periodista de Durán, en la provincia del Guayas, luego que en la puerta de su casa dejaron fundas con sangre, que ahora son analizadas por peritos.

El comunicador social Charly Castillo publicó imágenes en sus redes sociales del presunto hecho intimidatorio. Según él, es un intento para silenciar su trabajo como periodista.

"Me siento muy asustado y aterrado por esta situación", dijo García en un video publicado en sus redes sociales.

Añadió que no es la primera vez que intentan intimidarlo y que ya en enero fue amedrentado luego que sicarios le mostraron fotos del domicilio donde vivía a inicios de año.

De su lado, la Policía Nacional asevera que toma en serio este caso y trata de determinar si se trata o no de una amenaza direccionada al ejercicio periodístico.

El policía, Jorge Hadathy, jefe del Distrito Durán, indicó que también trabajan en operaciones especiales con las Fuerzas Armadas en los denominados puntos críticos de Durán, una localidad en la que este año se han reportado decapitados, colgados en puentes y decenas de sicariatos.

Este cantón guayasense, así como Guayaquil y Samborondón, están bajo estado de excepción desde el pasado domingo, una medida decretada por el Gobierno Nacional para intentar mitigar los inéditos índices de violencia en la denominada Zona 8.

Noticias
Recomendadas