09 may 2022 , 14:52

Directora de Human Rights Watch plantea dos soluciones ante la crisis carcelaria

Tamara Taraciuk dice que continuará la matanza si no se toman acciones para atender la sobrepoblación y el control de las bandas

La directora en funciones para las Américas de Human Rights Watch, Tamara Taraciuk, alerta que continuarán eventos similares en las cárceles del país si no se toman acciones sobre la cantidad de la población carcelaria y el control que ejercen las bandas criminales.

La representante de la organización internacional, recordó que en el 2021 ya hubo más de 300 muertes en las prisiones del país.

De acuerdo a información oficial, se registran al menos 41 personas asesinadas y 13 heridos en el amotinamiento.

El Ministerio del Interior confirma que han recuperado el control al interior del pabellón de máxima seguridad en el Centro de Privación de la Libertad (CPL) de Bellavista.

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) indicó que al registrar los pabellones encontraron 4 armas de fuego tipo fusil, tres pistolas, un revólver, cuatro granadas, 1.800 cartuchos calibre 2,23 y tres alimentadoras. Además, 112 personas privadas de la libertad fueron recapturadas.

Noticias
Recomendadas