17 feb 2022 , 14:19

Detienen en Sucumbíos al cuarto cabecilla de las disidencias de Las FARC

Inteligencia militar de Colombia y las Fuerzas Armadas de Ecuador, le seguían los pasos.

El cuarto cabecilla de las disidencias de Las FARC, Juan Hernando Hurtado, alias "El Paisa", fue detenido en Lago Agrio, Sucumbíos y entregado a las autoridades de Colombia.

Inteligencia militar de Colombia y las Fuerzas Armadas de Ecuador, le seguían los pasos por sus actividades vinculadas al narcotráfico, secuestro y extorsión.

En un video quedó registrado el momento en el que Juan Fernando Hurtado Rodríguez, fue entregado por las autoridades militares del Ecuador a sus pares de Colombia, en el Puente Internacional del río San Miguel, en la provincia de Sucumbíos.

Su captura, es considerara un duro golpe a una estructura disidente de Las FARC, vinculada al narcotráfico, según Milton Rodríguez, comandante de la Brigada de Selva 19 Napo.

En 2021 se calentó nuevamente la frontera con Colombia, por la presencia de grupos narcodelitivos que se infiltraron en nuestro territorio para construir laboratorios de procesamiento de droga.

En lo que va del 2022, en la frontera norte se han descubierto dos hectáreas de coca, decomisado 90 mil galones de acetona, 30 mil galones de combustible, que utilizan los grupos narco criminales para el procesamiento de droga.

Noticias
Recomendadas