Crónica roja

Detienen en Manta a 3 de 18 sujetos que habrían robado en una casa de Montecristi

Una camioneta de la Prefectura de Manabí fue usada por los delincuentes.


16 oct 2021 , 15:05

Tres sujetos, de un grupo de al menos 18 malhechores, que habían ingresado a robar a una vivienda en Montecristi, provincia de Manabí, fueron detenidos en Manta tras una persecución policial.

La casi veintena de delincuentes había asaltado una casa del sector La Fabril cuando uniformados de la Policía Nacional que circulaban por la zona se percatan que los sujetos encapuchados se suben a distintos vehículos, entre esos una camioneta de la Prefectura de Manabí.

Tras las alertas entre la policía, en el sector de Costa Azul se logró capturar a dos implicados que iban a bordo de la camioneta; mientras que en la vía Jaramijó-Montecristi, otro hombre que se movilizaba en un automóvil pequeño fue aprehendido.

Las autoridades indican que un tercer vehículo relacionado con este robo fue localizado en el sector de La Pradera. Por otra parte, mencionan que la organización delictiva sustrajo joyas "valoradas en miles de dólares" y celulares.

Además de un combo, una hacha, un taladro, una herramienta tipo pata de cabra y "otro objeto contundente metálico (tumba puerta)", los agentes hallaron en poder de los detenidos 10 prendas de vestir relacionadas con la institución policial.

El atraco y las detenciones ocurrieron la madrugada de este viernes 15 de octubre.

Henry Mauricio M. C., Jhonny Euclides B. B. y Raúl Alfredo S. Z., como los identifican la Policía Nacional, fueron llevados a la Unidad Judicial Penal de Manta. Los dos últimos sujetos mencionados registran antecedentes penales por asesinato, robo, entre otros delitos.

TAG RELACIONADOS