30 nov 2021 , 12:50

Detienen a 4 mujeres que habrían pasado la noche en la cárcel Regional

Militares las retuvieron cuando estaban abordando esta camioneta doble cabina de alta gama que las esperaba fuera del reclusorio.

Este es el momento en el que 4 mujeres salían de la cárcel regional Guayas, la tarde este lunes.

Militares las retuvieron cuando estaban abordando esta camioneta doble cabina de alta gama que las esperaba fuera del reclusorio.

El carro fue revisado por los uniformados y ahí el hallazgo, varios fajos de dinero en dos fundas negras, en total 15 mil dólares.

Según información policial las mujeres de 24, 26, 31 y 36 años habrían estado de visita en un pabellón de máxima seguridad donde están recluidos los cabecillas de las mafias.

Reglamentariamente las visitas son de 2 horas pero las 4 mujeres permanecieron dentro de esta cárcel durante un día, es decir que pasaron la noche dentro de un pabellón, una de ellas es colombiana.

Las mujeres fueron liberadas y el chofer llevado hasta la Fiscalía para que justificara la procedencia del dinero, pero hasta el cierre de este reportaje ni la Policía, el SNAI, ni Ministerio de Gobierno y militares han querido referirse al tema.

Mario Pazmiño, consultor internacional en temas de seguridad, dijo que esto ratifica que nuevamente que las mafias se burlan del sistema carcelario que han convertido a los centros en un santuario.

Recalcó que este es un acto de corrupción que se da en medio de la renovación por 30 días más del estado de excepción en las cárceles del país y que según el experto no ha logrado que el gobierno retome el control de las mismas.

Noticias
Recomendadas