Crónica roja

Detenidos por balacera en el norte de Guayaquil poseen boletas de captura

Hasta el momento son 10 los detenidos, la mayoría de ellos con antecedentes por el delito de tentativa de asesinato.


21 sep 2021 , 20:58

Las detonaciones alertaron a los habitantes de la ciudadela Vernaza norte, en Guayaquil. Así un video aficionado captaba los instantes de terror que vivieron tras una balacera entre una banda de asaltantes y la Policía. El enfrentamiento ocurrió la madrugada de este martes.

"Así de bajito unos 50 disparos pero siquiera 12 tipos armados 'hasta los dientes'. La Policía llegó y se dieron bala, fue algo horrible", dijo un testigo del hecho.

Según testigos, más de 12 sospechosos, completamente armados, amedrentaron a un grupo de personas que estaba jugando póker y otros juegos de azar. Minutos después, la Policía llegó al sitio. Tras conocer esto, los antisociales salieron al parqueadero del inmueble y desde adentro abrieron fuego contra los uniformados.

Los asaltantes intentaron huir. Algunos escalaron paredes y otros escaparon en los carros de las víctimas.

Esta mañana, las víctimas fueron a recuperar los vehículos que quedaron dentro del inmueble. Uno de los propietarios nos mostró cómo quedo el parabrisas de su auto.

Por este hecho hay diez capturados. La mayoría posee boletas de detención por el delito de tentativa de asesinato.

"Esta es una organización delictiva que tiene boletas de captura, antecedentes y están circulando en la vía pública", informó una autoridad de la policía.

En su poder se encontraron evidencias.

"Como indicios tenemos una pistola calibre 9mm Storm Rookie y otra pistola 9 mm marca Smith and Wesson", agregó.

Se desconoce si los propietarios tenían autorización para la práctica de juegos de azar, pues en las puertas del inmueble -el municipio de Guayaquil colocó un sello de clausura. Las autoridades policiales desconocían que tantas personas se reunían allí para jugar póker.