Crónica roja

Decomisan más de 300 kilos de cocaína en El Aromo, zona rural de Manta

Hay cinco hombres y una mujer detenidos.


28 sep 2021 , 15:10

Más de 300 kilos de cocaína que estaban ocultos en el techo de un camión fueron decomisados la madrugada de este martes 28 de septiembre en El Aromo, zona rural de Manta.

Agentes de la Fiscalía y policías llegaron hasta una vivienda del sector. En los exteriores del inmueble estaba estacionado el vehículo.

Las autoridades revisaron la estructura metálica y, además de encontrar sacos de maíz, descubrieron 267 paquetes de clorhidrato de cocaína "en un compartimento oculto, acoplado en la estructura del techo" del camión, detalló la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

La droga tuvo un peso total de 306 kilos y estaba valorada en el mercado internacional en seis millones de dólares, según explicó Pablo Ramírez, comandante de la Policía Nacional en Manabí.

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos por este caso. La Fiscalía indicó que en las próximas horas se formularán cargos contra los implicados por presunto tráfico de drogas a gran escala.

Este año, en Manabí se han decomisado cerca de 10 toneladas de droga. Alrededor de un tercio ha sido localizado en la zona rural de Manta.

TAG RELACIONADOS