14 ago 2021 , 18:52

Decomisan el mayor cargamento de droga en los últimos años en Ecuador: 9,4 toneladas de clorhidrato de cocaína

Los bloques estaban escondidos entre las paredes de una oficina ubicada en la ciudadela Vergeles.

La Policía Nacional decomisó el mayor cargamento de droga en los últimos años. Se tratan de 9,4 toneladas de clorhidrato de cocaína escondidos en una envasadora de agua en el norte de Guayaquil.

Los bloques estaban escondidos entre las paredes de una oficina ubicada en la ciudadela Vergeles. Tras el operativo, se contabilizaron 9,4 toneladas de clorhidrato de cocaína. en el mercado internacional, esta mercancía vale 450 millones de dólares.

Según la Policía, el alcaloide ingresó por la frontera norte y fue transportado hasta Guayaquil, donde se almacenó. El cargamento iba a salir desde Ecuador por narcoavionetas o a través de los puertos hasta México o Estados Unidos.

Además, en el lugar hallaron 11 fusiles de alto calibre y más de 2.800 municiones. La Policía nunca había descubierto tanta droga en un solo inmueble, el local funcionaba como una envasadora de agua.

El pasado 23 de julio, la Policía detuvo cinco personas luego de decomisar media tonelada de alcaloide en el mismo punto. Esta vez dos personas fueron detenidas para saber que organizaciones criminales ocultaban la droga.

Noticias
Recomendadas