11 mar 2022 , 12:33

Consternación entre los vecinos de la República del Salvador por la inseguridad

En un video se observa un intento de asalto bajo modalidad sacapintas.

El video dura apenas 10 segundos y se viralizó de forma masiva ayer en las redes sociales. En las imágenes se observa un intento de asalto bajo modalidad sacapintas (robo a clientes de bancos que retiran dinero) en la avenida República del Salvador y calle Irlanda, zona bancaria y comercial del norte de Quito.

Un hombre forcejea con un delincuente que lleva puesto casco y trata de arrebatarle una mochila. En medio de los empujones se escucha a la víctima que grita “¡policía auxilio!” y un disparo. Al final, el individuo no logra quitarle la maleta y huye en una motocicleta con otra persona que lo espera a pocos metros. Según los vecinos y gente que trabaja en ese sector, el hombre al que trataron de quitarle la mochila llevaba dinero.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de ayer. Los moradores están preocupados por la inseguridad. Han identificado que motocicletas y carros sin placas circulan por la zona de forma sospechosa. “Nos sentimos observados, vigilados de forma permanente”, manifestó la moradora Isabel Vinueza.

Paola Burbano, dirigente del Comité de la República del Salvador y Alrededores, solicitó a las autoridades de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que se refuercen los controles a las motos y carros que circulan por la zona. “Se necesitan operativos porque los ladrones están asaltando en motocicletas sin placas”.

Otro pedido de los vecinos fue que se mejore la señalética vial en la República del Salvador y vías aledañas ya que ni siquiera hay pasos cebra para los peatones.

Según datos difundidos por el Ministerio de Gobierno, los robos a personas se incrementaron en Quito. Hasta enero de este año hubo 514 casos y en el mismo periodo del 2021 se reportaron 392.

Noticias
Recomendadas