13 abr 2022 , 21:14

Consejo de Seguridad de Durán considera positivo el incremento de policías, aunque ocurrió un nuevo sicariato

El incremento de la presencia policial y sus controles en Durán han generado un impacto positivo, afirmaron la mañana de este miércoles, 13 de abril, las autoridades de este cantón ubicado frente a Guayaquil.

Según el Consejo de Seguridad, la situación de inseguridad en el cerro Las Cabras ha disminuido a niveles mínimos.

"Ustedes han notado que en los alrededores del cerro, donde aparecían personas decapitadas o desmembranas, esto ha parado", decía el alcalde Dalton Narváez.

Contó que entre las decisiones que se tomaron también está el traspaso del comando del sistema de videovigilancia del Municipio a la Policía Nacional a fin de que puedan ejercer un mejor control sobre el registro de 250 cámaras instaladas.

150 policías adicionales refuerzan ahora las labores de control y patrullaje en Durán, que forma parte de la Zona 8 de la Policía, la más violenta del país, donde se han registrado más de 400 asesinatos en lo que va del año, 52 de ellos en este territorio.

Y precisamente unas horas después de presentar los resultados positivos en la lucha contra la inseguridad, un nuevo caso de sicariato se presentó en Durán. Un hombre fue asesinado en un restaurante. Nadie vio nada, el victimario huyó del lugar.

Noticias
Recomendadas