04 mar 2022 , 20:20

Conductor de bus implicado en accidente en vía a la Costa tenía 13 citaciones, pero todos los puntos en su licencia

Cuatro personas, todas de una misma familia, murieron.

El chofer del bus involucrado en el accidente de tránsito en el que murieron cuatro personas el pasado martes, en la vía Guayaquil-Salinas, registra 13 citaciones, sin embargo tenía los 30 puntos completos en su licencia de conducir.

Infracciones como exceso de velocidad, no respetar a un agente de tránsito y realizar movimientos peligrosos en curva constan entre las contravenciones cometidas por el conductor. Tres días después del siniestro, aún no se emite una boleta para capturar al piloto, quien luego del accidente fugó del sitio.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ha pedido a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que suspenda por 60 días la ruta Guayaquil-Salinas de la cooperativa Costa azul, pero el caso aún es analizado.

Aproximadamente a las 17:10 del martes 1 de marzo, último día del feriado de Carnaval, la unidad 33 de la cooperativa Costa Azul, con placa YAA-1018, chocó contra una furgoneta cerca de Cerecita.

El bus interprovincial viajaba hacia la Península, mientras que la furgoneta se dirigía al Puerto Principal. En el vehículo más pequeño viajaban 11 pasajeros, cuatro de ellos fueron las víctimas mortales y pertenecían a una misma familia. Además, una de las fallecidas estaba embarazada.

"Las causas probables que se manejan hasta el momento son, una vez más, el exceso de velocidad, el factor humano que denota irresponsabilidad y la falta de control por parte inlcuso de los dirigentes de dicha operadora", expone Carlos Balarezo, director ejecutivo de la CTE, en la carta dirigida a las autoridades de la ANT en la que solicita la suspensión de la ruta.

En esa misma misiva, Balarezo detalla que instantes después de este accidente, otro bus de la cooperativa Costa Azul (unidad 32, placa YAA-1424) provocó otro incidente vial e impactó a personas que se movilizaban en una moto, quienes no resultaron heridas de gravedad.

Por esta razón, Balarezo solicitó también a la ANT que deshabilite definitivamente ambas unidades de la cooperativa.

- Presentarán denuncia -

La tarde de este viernes, las víctimas mortales fueron sepultadas en medio del dolor de sus familiares.

Mayra Sabando, una de las sobrevivientes de este accidente, relató a Ecuavisa que los fallecidos son su mamá, su hermano, su prima y su suegra.

"Vamos a poner el lunes o martes la denuncia, al conductor y a la coopertaiva porque tienen que pagar por esto", dijo Sabando.

Otras cinco personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad.

Noticias
Recomendadas