28 sep 2022 , 06:44

Comerciantes y vecinos son extorsionados a través de llamadas, en el sur de Quito

Los vecinos y comerciantes del barrio Mena 2 y la ciudadela Santiago son víctimas de esa modalidad

Los casos de extorsión, conocidos popularmente como vacunas, son cada vez más frecuentes en el sur de Quito. Los moradores y comerciantes del barrio Mena 2 y ciudadela Santiago denuncian que reciben llamadas en las que les piden dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.

Los extorsionadores les piden USD 600 para no agredir a los comerciantes. Incluso les envían las fotografías de armas y de explosivos que supuestamente están dispuestos a utilizar en su contra.

En las llamadas telefónicas, los delincuentes les dicen que conocen a sus familias y les advierten sobre lo que puede pasar si no colaboran con los 600 dólares. En otros casos, las víctimas reciben amenazas a través de Whatsapp.

Lea más: ¿Cuáles son los delitos que se incrementaron en Quito?

Vecinos se blindan con cámaras de seguridad

Una vecina lo denunció en la Fiscalía y en su negocio instaló cámaras y seguridades. Así y pudo identificar la persona que le tomaba fotografías.

Los uniformados de la Policía Comunitaria afirman que no han recibido ninguna denuncia, ningún reporte, pero de todas maneras van a estar muy atentos a lo que sucede. Pidieron a los vecinos que tengan cuidado ante cualquier amenaza y la denuncien.

Según los especialistas, si alguien es víctima de estos pedidos inicia una cadena de presione de todo tipo.

Lea más: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

Noticias
Recomendadas