21 jul 2022 , 16:35

Cinco cuerpos han sido entregados a sus familiares, tras masacre en Santo Domingo

Cuatro PPL heridos permanecen hospitalizados en una casa de salud de la ciudad

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), informó hoy 21 de julio de 2022 que, al momento, cinco cuerpos ya fueron entregados a sus familiares y trabajan en la identificación de los siete cuerpos restantes, a cargo de un equipo de antropólogos forenses y médicos legistas.

Es que la cárcel de Santo Domingo de los Colorados fue escenario de la violencia este lunes, 18 de julio, dejando 12 reclusos asesinados y dos heridos.

LEA: Masacre en Santo Domingo ¿por qué es el nuevo epicentro de la violencia carcelaria?

La violencia en esta última masacre fue brutal. Según el ministro Carrillo se levantaron 45 piezas humanas en el CPL de Santo Domingo, lo que complicó identificar el número de cadáveres, pues primero se reportaron 13 y luego se ratificó que eran 12 fallecidos.

En su comunicado el SNAI, señala que en conjunto con funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos y de otras entidades, mantienen contacto con los familiares de los internos para facilitar la entrega de información y la contención psicológica.

LEA: Ecuador ya supera a Brasil en número de reos muertos en masacres carcelarias

Además, cuatro PPL heridos permanecen hospitalizados en una casa de salud de la ciudad. Asimismo, la entidad informó en articulación con la Policía, efectuó el traslado de 17 internos hacia distintos Centros de Privación de Libertad del país, con la finalidad, aseguran de "precautelar su integridad".

Noticias
Recomendadas