05 oct 2021 , 07:31

Cerca de 30 reos liberados este lunes, tras cumplir sentencia en Penitenciaría

Los sobrevivientes de la masacre describen los momentos de terror de los que fueron testigos.

La noche del lunes 4 de octubre, cerca de 30 reos fueron liberados tras cumplir su sentencia en la cárcel de Guayaquil. Algunos se consideran sobrevivientes de la masacre del pasado martes, y describen los momentos de terror de los que fueron testigos.

Con un fuerte abrazo, una madre se reencontraba con su hijo, quien recuperó su libertad. Como ella, decenas de personas llegaron hasta la Penitenciaría del Litoral a ver a los suyos porque su tiempo en prisión había terminado.

Uno de los reclusos liberados, describió los terribles momentos de la masacre ocurrida la semana pasada, en la que fueron asesinados 119 reos. “Allá adentro es un infierno, vimos la muerte. Uno no se podía meter porque nos mataban a nosotros. Viví un calvario, ahora estoy con la misericordia de Dios”.

Todos dicen que son sobrevivientes, y por eso aseguraron que esta vez, las cosas serán diferentes afuera. “Una vida imposible allá adentro. Tengo 4 meses y pasé momentos terribles. Dios me acaba de dar una segunda oportunidad para aprovecharla”.

Su salida del complejo carcelario se dio en medio de los estrictos controles militares y policiales, en cumplimiento al estado de excepción.

Noticias
Recomendadas