Crónica roja

Casi 8 mil accidentes de tránsito en Ecuador en lo que va de este año

Guayas es la provincia con el mayor índice de fallecidos y siniestros.


21 jun 2021 , 11:20

Casi 8 mil accidentes de tránsito se han registrado en el país en lo que va de este año. Guayas es la provincia con el mayor índice de fallecidos y siniestros. Las autoridades señalan que se trabaja por reducir esta estadística, pero debe haber mayor cooperación entre las entidades estatales.

Durante esta última semana se han reportado diversos siniestros de tránsito en varias zonas del país. Son accidentes que involucran vehículos de transporte público, autos particulares, camiones, motocicletas y más.Según estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito, durante 2021, a nivel nacional se registran 7.948 siniestros de tránsito y 805 fallecidos por estos eventos. Adrián Castro es el director ejecutivo de esta entidad, sostiene que pese a que la pandemia redujo el número de eventos debido al confinamiento, se miran con atención estas cifras.

La principal causa de los siniestros y las muertes es la distracción a la hora de conducir, por el uso del celular u otros elementos.

Es decir, hechos que se pudieron haber evitado por parte de los conductores. Por eso espera una reforma del Código Orgánico Integral penal para reordenar las sanciones.

Guayas es la provincia con el mayor número de siniestros con 2.920.

Pichincha registra 1.411 accidentes.

Manabí contabiliza 732 siniestros.

Soraya Herrera perdió a su hija Nicole luego de que un vehículo la arrollara mientras iba en bicicleta. Por eso creó la fundación Cavat, para ayudar a las víctimas de accidentes de tránsito.

Ella sostiene que pese a pactos viales e iniciativas gubernamentales, todo queda en meras voluntades y no en acciones concretas para reducir los índices de accidentes.La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) reitera que debe haber un trabajo en conjunto con instituciones como el Ministerio de Educación para fomentar una verdadera educación vial en las carreteras del país.