10 mar 2022 , 17:06

Carchi: hombre que asesinó a su hija, su cuñada y sus suegros aún no es detenido

Concluyó la flagrancia en este caso. Fiscalía solicitó la detención del sujeto.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha solicitado la "detención con fines investigativos" del hombre que asesinó a su hija de ocho años, a su cuñada y a sus suegros, en Montúfar, provincia de Carchi. El crimen múltiple ocurrió este miércoles 9 de marzo.

El requerimiento de la FGE es presentado debido a que concluyó el tiempo de flagrancia (24 horas) y el individuo no ha sido localizado.

David Chávez, de 24 años, atentó también contra la vida de la madre de sus dos hijas. Por la gravedad de sus heridas, ella fue trasladada este jueves a un hospital en Quito. La mujer recibió dos balazos.

El fatal suceso acontenció la tarde de este miércoles en una comunidad rural de Calpaz.

El hombre llegó hasta la propiedad de sus suegros y ahí, con un arma de fuego y un machete, terminó con las vidas de Iván Toro Álvarez (44 años), Oliva Pastas Castro (42), Anghela Toro Pastas (17) y Anahí Chávez Toro (8).

Los cuerpos de las menores fueron hallados dentro de la vivienda. El cadáver del hombre fue descubierto a unos 150 metros de la casa, en un lugar donde ordeñaban vacas; y los restos de su esposa, la cuarta víctima mortal, fueron descubiertos en un terreno a unos 100 metros de la casa.

- "Ellos trabajaban con su ganadito" -

De acuerdo con un parte preliminar de la Policía Nacional, Iván Toro y Oliva Pastas eran oriundos de Colombia.

Era una familia "humilde, del campo, que nunca pedía favor a nadie", dijo ante los medios un sobrino de la pareja. "El único error de mi tío fue haberle dicho a la hija: 'venga, venga hija'", añadió.

Y es que ayer se conoció que la mujer que resultó herida en este ataque había sido víctima de maltratos físicos por algunos años.

Según el abuelo de la mujer herida, ella regresó a vivir con su padre (Iván Toro), pero también trajo al agresor. El abuelo comentó además que un día Toro vio que su hija era maltratada.

La mujer, ya separada, incluso recibió amenazas de muerte.

Por ello, hace unos días, la fémina habría acudido a presentar una denuncia en la Fiscalía, sin embargo -según el abuelo- poco se hizo para prevenir este suceso.

El homicida fugó del sitio usando una moto.
El homicida fugó del sitio usando una moto. ( )

Cometido el crimen, el homicida fugó del sitio usando una motocicleta que fue encontrada más tarde.

La Policía halló además una carta escrita por el asesino, en la que pide que cuiden a su hija de dos años, quien estaba presente en el momento que cometió los asesinatos.

Noticias
Recomendadas