31 may 2022 , 15:38

Capturado uno de los asaltantes que mataron a un joven en Quito por robarle el celular

El teléfono que se robó seguía encendido y delató la ubicación del antisocial, que se enfrenta a una pena máxima de 34 años de cárcel

Un nuevo video revela el accionar de dos delincuentes que asaltaron y asesinaron a un hombre de 23 años en el norte de Quito.

El joven intenta evitar el robo de su celular, pero los dos ladrones lo amedrentan y uno de ellos le propina una puñalada en el pecho, los sujetos huyen y la víctima cae sobre la calzada.

Descubren 350.000 dólares falsos en una vivienda del sur de Quito

El hecho ocurrió cerca de las 3:00 del domingo, en la Avenida 6 de Diciembre y Bosmediano, en el norte de Quito. En sus manos, la víctima llevaba un teléfono celular y una funda de snacks.

Uno de los sospechosos fue detenido después del crimen y ya es procesado por asesinato.

EL CELULAR QUE SE ROBÓ LO DELATÓ

El teléfono sustraído a la víctima habría sido clave para que los agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Policía den con el paradero del sospechoso.

El aparato estaba encendido y la señal se emitía desde el sector del Comité del Pueblo, en el norte de Quito.

Ministro de Defensa: "es el momento de declararle una guerra frontal al narcotráfico

Los uniformados se trasladaron hasta ese sector y cerca de las 13:00 del mismo día domingo en que se cometió el crimen identificaron al sospechoso.

El sujeto vestía prendas similares a las que utilizaba uno de los asaltantes que apareció en un video de una cámara de seguridad que registró el crimen.

La Policía encontró en poder de Ronaldo José P. R. el teléfono celular de la víctima.

En la audiencia de calificación de flagrancia, instalada la mañana del lunes, 30 de mayo, el fiscal a cargo de la diligencia expuso los elementos de convicción ante un Juez de Garantías Penales, quien consideró que existen suficientes argumentos para determinar una presunta responsabilidad del procesado en el crimen.

Para fundamentar su teoría, Fiscalía presentó el acta de levantamiento del cadáver de la víctima. También citó la denuncia formalizada por sus familiares, versiones de empleados de una gasolinera cercana a donde ocurrieron los hechos, la del agente que hizo el levantamiento del cadáver, el informe de verificación de inspección ocular técnica, entre otros.

Con base en estos elementos de convicción, el Fiscal formuló cargos por el delito de robo con resultado de muerte y el juez dictó la prisión preventiva en contra de Ronaldo José P. R.

El artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) señala que, si a consecuencia del robo se produce la muerte de la víctima, la pena privativa de libertad será de 22 a 26 años, pero si se consideran agravantes podría llegar hasta 34 años de cárcel.

Noticias
Recomendadas