Crónica roja

Balacera se registró en el centro de Guayaquil y dejó una persona herida

Se trata de una comerciante informal que laboraba en el sector.


04 oct 2021 , 14:54

Un asalto contra dos personas y una balacera causaron terror esta mañana entre comerciantes, transeúntes y trabajadores que se concentran en las calles Pedro Carbo y Luque, una de las principales zonas del centro de Guayaquil, donde se ubican una agencia bancaria y varios negocios de comida.

Según versiones policiales, cuatro sujetos armados que se movilizaban en dos motos llegaron al sitio. Dos de ellos se bajaron y trataron de llevarse la cartera de una mujer y la mochila de un hombre que estaban haciendo la fila para ingresar al banco. Un policía encubierto, que custodiaba el sector, se percató de lo ocurrido e impidió la acción de los delincuentes originándose un enfrentamiento.

Las autoridades reportaron que la persona que resultó herida durante esta balacera fue trasladada hasta un hospital donde recibe atención médica. Se trata de una comerciante informal que vende pulseras en una esquina de este sector. La bala afecto su hombro derecho.

Como podemos observar en estas imágenes captados por video aficionados, la mujer estaba en compañía de su hija, que minutos antes de los disparos había cruzado la acera de enfrente para acompañar a otro familiar.

Entre los vendedores de la zona hay zozobra y temen hablar de lo ocurrido.

Por este hecho no hubo detenidos. Por eso, la Policía analizara los vídeos de seguridad para identificar a los sospechosos.