26 oct 2021 , 07:13

Autoridades del Guayas se reúnen para definir acciones ante inseguridad

El gobernador, la prefecta y el Municipio de Guayaquil han tomado decisiones contra la delincuencia.

Los altos índices de violencias en Guayas convocaron a las principales autoridades de la provincia.

Y en vista de que, muchos de los delitos se ordenan desde las cárceles, el gobernador Pablo Arosemena se refirió a los trabajos que realizan para recuperar el control en el sistema penitenciario.

Indicó que en las próximas semanas, llegarán implementos para detectar el posible ingreso de objetos prohibidos, como armas y drogas.

"Hasta antes de fin de año, Ecuador podrá tener ese escáner de carga, un escáner de carga, cuando va a ingresar un camión, se detecte si ingresa armas, eso no existía, es parte de la solución, no solo lo que pase allá adentro sino lo que pase afuera", apuntó.

Por su parte, la prefecta del Guayas, Susana González convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Provincial y exhortó al gobierno incrementar el resguardo policial y militar en todos los cantones.

"No puede faltar gendarmes, acciones aisladas, soluciones comunes a delitos graves", señaló.

Además, indicó que se implementará un sistema tecnológico en los peajes de la provincia y otros puntos estratégicos.

"En las vías concesionadas 632 km, sistema inteligente que permita detectar no solo abigeato, la identificación de rostros, traslados de sustancias y armas", agregó.

El Municipio de Guayaquil también se reunirá hoy para analizar la situación de inseguridad en la ciudad más violenta del país.

Noticias
Recomendadas