05 abr 2022 , 22:06

Autoridades de Gualaceo no quieren allí a las reclusas trasladadas de Turi

El Consejo Cantonal sesionó de forma urgente y cuestionó la decisión de las autoridades carcelarias.

Los enfrentamientos en la cárcel de Turi, en Cuenca, ya cesaron pero en una decisión sorpresiva, 122 reclusas fueron llevadas este martes, 5 de abril, a una hostería en el cantón Gualaceo, un local que está en manos del Estado.

Según las autoridades, era un traslado temporal, pero esto generó rechazo de las autoridades locales.

Llegaron custodiadas en un operativo especial para evitar fugas e incidentes entre las detenidas que dejaron la cárcel de Turi.

Según la Policía, esto forma parte de un plan de asistencia que surgió luego de los violentos incidentes del domingo pasado en el centro de rehabilitación social de varones, que se saldó con la muerte de 20 internos.

Walter Villaroel, de la Policía de Azuay, dijo que el traslado solo sería por unas horas y que en la noche volverían a Turi.

Sin embargo, este traslado fue rechazado por los habitantes de Gualaceo, pues el lugar donde permanecen las detenidas es una hostería que está ubicado en pleno centro de esta localidad. Y no quieren a las reclusas allí.

Por eso el Consejo Cantonal sesionó de forma urgente y cuestionó la decisión de las autoridades carcelarias.

El alcalde Gustavo Vera reprochó que la decisión no haya sido anticipada a las autoridades del cantón.

Aunque la policía confirma que tiene bajo control todos los pabellones de la prisión en Turi y a los reos en calma, lo que no saben es dónde están los fusiles.

A pesar de que en las requisas encontraron municiones de ese tipo de armamento, ahora dudan de que existan los rifles.

Noticias
Recomendadas