19 jul 2022 , 20:05

Audiencia en la que Leandro Norero quería recuperar su libertad no se realizó por falta de juez

En la diligencia también estaba previsto resolver la apelación de la Fiscalía a las medidas no privativas de la libertad para la esposa de Norero

La audiencia de apelación a la prisión preventiva solicitada por Leandro Norero y otros dos procesados por presunto lavado de activos no se realizó este martes debido a la ausencia del juez provincial del Guayas Johan Marfetán.

Con esta dligencia, la defensa de Norero buscaba conseguir su libertad después de que una jueza de Samborondón ordenó anteriormente su excarcelación por el caso de las armas encontradas en la casa del procesado, junto con dinero en efectivo y lingotes de oro que en total sumaban más de USD 10 millones.

A Norero la Fiscalía lo investiga por ser presunto financista de organizaciones narcocriminales y por tejer una red de compañías para blanquear capitales provenientes de actividades ilícitas.

Revocan una de las dos órdenes de prisión contra 'El Patrón' Norero

En la diligencia que no se instaló este martes, también estaba previsto resolver la apelación interpuesta por la Fiscalía a las medidas no privativas de la libertad impuestas a Lina Paola R., esposa de Norero, también procesada en esta causa por presunto lavado de activos.

Según el proceso, Lina Paola no se ha presentado a audiencias anteriores y eso sería causal para revocarle la orden que permitió que no vaya a prisión como el resto de personas que fueron detenidas el pasado 25 de mayo.

El video que puso el foco sobre Leandro Norero y con el que dejó de ser un 'narco invisible'

Aquel día, un juez determinó que todos, menos ella, tenían posibilidad de fugarse y por eso ordenó la prisión preventiva. Sin embargo, no explicó por qué hizo esa diferencia con la conviviente de 'El Patrón' y solo dispuso que se presente periódicamente ante la autoridad y prohibición de salida del país.

De momento no se ha fijado una nueva fecha para llevar a cabo la audiencia de apelación a la prisión por parte de Norero y los otros detenidos.

Noticias
Recomendadas