24 mar 2022 , 07:17

Asesinan a una niña de tres años en Las Malvinas, sur de Guayaquil

Los sicarios buscaban a un sujeto que salió de prisión en junio de 2021.

Una niña de tres años fue asesinada este miércoles 23 de marzo tras recibir un balazo durante un ataque armado suscitado en Las Malvinas, en el sur de Guayaquil.

Un proyectil alcanzó la cabeza de la pequeña mientras estaba cerca de un puesto de venta de comidas rápidas, donde su abuela expendía empanadas. Aunque la infante fue trasladada a una casa de salud, pocas horas después falleció.

Los asesinos buscaban a un sujeto que había salido de prisión en junio de 2021. La policía confirmó que el hombre registra antecedentes penales por narcotráfico.

El coronel de la Policía Nacional, Fausto Miño, jefe del distrito Esteros, indicó la mañana de este jueves a Ecuavisa que el hombre realizaba unas instalaciones en un local ubicado detrás del puesto de comidas.

Los sicarios abrieron fuego indiscriminadamente, pero ninguna de las balas alcanzó al sujeto.

Miño agregó esta mañana que los sicarios se movilizaban en un carro y que existe un video de seguridad que captó el momento en el que huían los atacantes.

El crimen ocurrió específicamente en la cooperativa Dignidad Popular, perteneciente a Las Malvinas. Cerca de donde aconteció el ataque hay una unidad de policía. Las autoridades recogieron 10 restos de bala.

La pequeña asesinada no era familiar del sujeto al que iba dirigido el ataque.

Por otro lado, Miño considera que este ataque obedecería a una rencilla entre bandas criminales.

- Dos detenidos -

Cerca de las 08:00 de este jueves la policía confirmó que dos hombres fueron detenidos como sospechosos de este ataque.

Las aprehensiones se habrían logrado gracias al video de seguridad antes mencionado.

Noticias
Recomendadas