Crónica roja

Asesinan a dueño de asadero de pollos de Pascuales cuyo local había sido atacado en julio

La policía baraja 2 hipótesis como posibles causas de este crimen: el robo o la extorsión.


08 ago 2022 , 06:52

El dueño de un asadero de pollos de Pascuales, en Guayaquil, cuyo local había sido atacado con un explosivo a inicios de julio, fue asesinado este fin de semana.

La policía baraja dos hipótesis como posibles causas de este crimen: el robo o la extorsión a través del mecanismo conocido como "vacuna".

Las autoridades consideran esta última opción ya que el 8 de julio pasado un sujeto colocó un explosivo afuera del restaurante.

En ese momento se dijo que ese atentado obedecería a una retaliación porque los propietarios del negocio se habrían negado a pagar una cuota a bandas criminales.

La policía incluso confirmó a un equipo de Ecuavisa que habían recibido varias denuncias (al menos 50) de dueños de negocios en Pascuales sobre presuntas extorsiones para que organizaciones criminales no atenten contra sus comercios.

Por otra parte, el martes 19 de julio, a pocos metros del asadero balearon a un joven de 26 años luego de ser interceptado por dos hombres en una moto: le dispararon en nueve ocasiones.

Sobre la posibilidad de que el asesinato sea por un robo, la policía señaló de manera preliminar que el pasado sábado, cuando fue acribillado el dueño del asadero, dos tipos que se movilizaban en una tricimoto habrían interceptado al hombre para asaltarlo, sin embargo la víctima se habría negado a darles sus pertenencias.

Según la policía, existe un video de seguridad que respaldaría esta hipótesis.

En lo que va del año, la cifra de muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) ya bordea las 830.

TAG RELACIONADOS