13 oct 2021 , 08:46

Alarma por robos a locales comerciales en casco comercial de Guayaquil

En lo que va del año, la Policía Judicial registra más de 500 de estos delitos.

Preocupan los robos a locales comerciales, cometidos principalmente en el casco comercial del centro de Guayaquil. En lo que va del año, la Policía Judicial registra más de 500 de estos delitos.

En uno de los últimos casos, tres hombres y una mujer asaltaron un local de venta de teléfonos celulares, encerraron a sus trabajadores en el baño y hasta se robaron botellas de licor. Los delincuentes quedaron captados desde todos los ángulos.

Primero, un hombre y una mujer tocan el timbre del local, la cajera les abre la puerta. Ya dentro, fingen ser clientes, preguntan brevemente por los productos, y al observar que afuera ya están sus otros dos cómplices, el sujeto saca el arma.

Los sujetos que estaban en el exterior, ingresan mientras la mujer campanea y verifica que no ingrese nadie más. Entre todos, desvalijan a empleados y a otros clientes. Al final incluso, los encierran en el baño.

El robo ocurrió días atrás, pasadas las 3 y media de la tarde, en un local comercial ubicado en las calles General Gómez y Lorenzo de Garaicoa, en el centro sur de Guayaquil.

Una trabajadora muestra los videos en su teléfono, que logró recuperar, pues se le cayó a los asaltantes en su huida.

Las pérdidas ascenderían a 15.000 dólares, entre teléfonos de gama media y alta, y decenas de accesorios. Incluso, los delincuentes tuvieron tiempo de llevarse botellas de licor que allí también se comercializaban.

La Policía Judicial registra 513 casos en lo que va del año en Guayaquil, Durán y Samborondón.

Además, las estadísticas muestran que la hora preferida por los delincuentes para asaltar es las 8 de la mañana, justo cuando los comercios suelen abrir sus puertas.

Noticias
Recomendadas