24 jun 2021 , 20:52

Adolescente ecuatoriano muere en su intento de viajar a Estados Unidos

Es la víctima más joven de este pico migratorio que golpea las zonas del Austro.

La migración irregular cobra una nueva víctima. Autoridades de la Cancillería ecuatoriana confirmaron la muerte de un adolescente de 15 años, quien falleció mientras cruzaba el desierto de Texas, cerca de la frontera entre México y Estados Unidos.

Christan Alexander Barbecho Quezada viajó en compañía de su padre con la ilusión de reencontrarse con su madre quien vive en ese país desde hace varios años. Los compatriotas tomaron un vuelo directo hacia México.

Se conoce que el padre del menor de edad fue ingresado a un hospital en Texas y una vez dado de alta será deportado a México.

Christan Alexander era oriundo de la parroquia rural Sinincay, del cantón Cuenca en la provincia del Azuay. Quienes lo conocieron lamentan lo ocurrido con el migrante porque era la quinta ocasión que intentaba viajar a ese país para ver a su mamá.

Luciano Mejía es vocal del Consejo Pastoral del barrio Salado, donde vivía el adolescente junto a su padre. En la iglesia de esta comunidad, difundieron un mensaje de solidaridad para su familia por lo ocurrido.

El adolescente es una de las víctimas más jóvenes generadas durante este pico migratorio que golpea las zonas del Austro. Según la organización 1800 Migrante, en su mayoría, quienes viajan de forma irregular a Norteamérica intentan reagruparse con sus parientes, que viajaron hace décadas. sin embargo, la temporada de verano es la más peligrosa para cruzar la frontera debido a que las temperaturas llegan hasta los 50 grados centígrados.

Desde la Cancillería se informó que será la madre del menor quien asuma el proceso de repatriación. En los próximos días, el cuerpo del adolescente será velado en la ciudad de Nueva York y sus restos serán sepultados en Cuenca.

Noticias
Recomendadas