25 ago 2021 , 21:35

Acribillan a hombre con 7 balazos en el Guasmo, sur de Guayaquil

El distrito Sur del Puerto Principal es la zona más violenta del país.

Un hombre de 28 años fue asesinado la tarde de este miércoles 25 de agosto en la cooperativa Venecia, perteneciente al Guasmo, en el sur de Guayaquil.

El sujeto fue acribillado con siete balazos y según las indagaciones preliminares que realizó la Policía Nacional, sujetos a bordo de una motocicleta atacaron al ahora occiso.

"Las unidades se activaron inmediatamente en todo el distrito, lamentablemente no tenemos un resultado positivo hasta el momento", indicó el policía Nelson Calvache en referencia a la búsqueda de los sospechosos.

El distrito Sur de Guayaquil, conformado por los Guasmos, Unión de Bananeros, Floresta, 7 Lagos, Centenario, entre otros sectores, es la zona más violenta del país, según lo reflejan datos de la Policía Nacional. En lo que va del año, casi 80 personas han sido asesinadas en este territorio.

De acuerdo a la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), de la Policía Nacional, en la Zona 8, que agrupa a Guayaquil, Durán y Samborondón, de enero a agosto de 2020 se registraron 231 muertes violentas, mientras que en 2021 la cifra supera los 380 crímenes.

Noticias
Recomendadas