17 nov 2021 , 20:52

Abogado acusado de asesinar a una colombiana es hallado sin vida en una cárcel de Guayaquil

Gabriel Jácome estaba detenido desde el pasado 20 de octubre.

El abogado Gabriel Jácome, quien en octubre pasado fue detenido como el principal sospechoso del asesinato de una colombiana, fue hallado sin vida en una de las celdas de la cárcel regional de Guayaquil.

La noche de este miércoles 17 de noviembre el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) confirmó que "en la etapa de atención prioritaria del Centro de Rehabilitación Social Guayas N°4 (nombre oficial de la cárcel) fue encontrada una persona privada de libertad sin signos vitales".

El jurista había sido capturado el miércoles 20 de octubre en un hotel del centro de Quito. A él se lo buscaba por el asesinato de Janeth Henao, una ciudadana colombiana de 34 años, cuyo cadáver fue hallado el sábado 16 de octubre en la vivienda del sospechoso, en la ciudadela Álamos Norte (Guayaquil).

Según diario El Universo, Henao era prostituta y había sido vista por última vez el 14 de octubre. El cuerpo de la mujer presentaba varias puñaladas.

A Jácome se lo conocía como "el fiscal" y se le habían formulado cargos por el delito de femicidio por el que podía haber sido sentenciado hasta con 26 años de prisión.

Noticias
Recomendadas