07 jun 2021 , 13:26

713 aglomeraciones a nivel nacional durante el fin de semana

Delinean nuevas estrategias para evitar que la flexibilización de restricciones siga derivando en más indisciplina ciudadana.

Siguen los casos de indisciplina ciudadana conforme se relajan las restricciones. Solo este fin de semana, el ECU-911 reportó Alrededor de 10 sujetos intervinieron en una golpiza, en la zona de Puerto Santa Ana.. Entre ellos, se destaca una fuerte riña que se produjo en Puerto Santa Ana, zona turística de Guayaquil, y varias fiestas clandestinas reportadas en Quito.

Resulta que alrededor de 10 sujetos intervinieron en una golpiza, en la zona de Puerto Santa Ana, minutos antes estaban comiendo y bebiendo en un local cercano. Dos de ellos recibieron fuertes patadas en el piso. Este hecho ocurrió cerca de la medianoche del viernes.

Pese a la gravedad de la riña, la Policía confirmó que no hubo detenidos y descartó que alguno de los involucrados haya fallecido, como se rumoró en redes sociales.

Ecuavisa contactó al municipio, donde indicaron que se trata de una zona regenerada, pero que la seguridad es siempre competencia del Estado.

Los testigos grabaron, pero no alertaron a la Policía, según indicó el coronel Henry Tapia. De su lado, el gobernador del Guayas, Vicente Tainao, se pronunció sobre el tema en una entrevista radial, mientras que el director general del ECU-911, Juan Zapata señaló que sí se cumplió el protocolo.

Pero este no fue el único caso de indisciplina ciudadana registrado durante este fin de semana. En el sector de San Juan de Calderón, norte de Quito, las autoridades intervinieron un evento con más de 500 asistentes, quienes consumían licor sin respetar las medidas de bioseguridad. Se reportarin 713 aglomeraciones, Quito con 128 y Guayaquil con 125, 612 fiestas en domicilios, 4 mil libadores y más de 2 mil escándalos.

Frente a esta situación, delinean nuevas estrategias para evitar que la flexibilización de restricciones siga derivando en más indisciplina ciudadana.

Noticias
Recomendadas