20 jul 2021 , 13:24

5 delincuentes intentaron robar un cajero en la vía Guayaquil - Salinas

Según las autoridades, se trata de delincuentes profesionales, pues se demoran un poco más de 3 minutos.

Dos bombas de aire, consideradas un explosivo de baja intensidad, y la estructura metálica del cajero prendido en fuego quedaron en la calzada, luego de que 5 delincuentes encapuchados destruyeron la caja con el dinero. Ocurrió dentro de un supermercado ubicado en el km 9.5 de la vía Guayaquil - Salinas.

La Policía dice que los asaltantes no lograron robar nada porque la caja fuerte quedó a pocos metros del sitio. Agentes de Criminalística llegaron hasta el lugar y encontraron cerca de mil dólares que estaban en el interior de la pared de donde fue sustraído el cajero.

La Policía aún investiga si el dinero se quemó o si en el lugar había algún guardia de seguridad.

En lo que va del año, se han registrado 7 robos a cajeros bancarios en Ecuador. Uno de estos atracos sucedió recientemente en Yaguachi, también en un supermercarcado y utilizando dinamita.

El fiscal Patricio Toledo que investiga el tema, menciona que son delincuentes con algún tipo de experiencia, pues concretan el robo en un promedio de tres minutos. Por su parte, la Policía indica que aunque no es la misma banda, sí emplean la misma modalidad que es muy común en países como Colombia y Venezuela, pues además utilizan un aparato para activar desde afuera la detonación.

De enero a julio, 5 personas han sido detenidas por robo de cajeros, pero aún se desconoce los montos sustraídos. La Policía recalca que están concretando alianzas con los bancos, pues en algunos cajeros no hay presencia de guardias de seguridad.

Noticias
Recomendadas