11 ago 2021 , 07:31

4 asesinados en menos de 48 horas en provincia de Santa Elena

Las autoridades exigen mayor concordancia entre las acciones policiales y las decisiones de los jueces.

Cuatro muertes violentas se registraron en menos de 48 horas en la provincia de Santa Elena. En uno de estos crímenes, la Policía halló los dos vehículos en el que se habrían movilizado los asesinos.

El primer hecho se registró la noche del sábado 7 de agosto, en el Malecón de Santa Rosa, sector pesquero de Salinas, aquí un hombre recibió varios tiros por parte de sicarios.

Mientras que el domingo se emitió una alerta debido al hallazgo del cadáver de un hombre baleado en el sector de Mar Bravo, en el mismo cantón.

Por otro lado, durante la tarde del lunes, una pareja fue acribillada dentro de su vehículo en el cantón La Libertad.

Sobre este último caso la Policía ya identificó a un vehículo negro y otro blanco que habrían participado en el doble asesinato.

Las autoridades siguieron su trayecto a través de cámaras de seguridad de la zona y observaron a dos individuos dejando uno de los autos, uno de ellos (izquierda) es un servidor policial que hace meses había recibido una sentencia de 3 años por tenencia ilegal de armas, pero luego de un mes fue absuelto, como relata el coronel José Vargas.

Con esas evidencias la Policía realizó allanamientos en varios inmuebles, entre esos la vivienda del policía sentenciado y halló los dos vehículos, aunque no hubo detenciones.

Frente a esta situación, para el gobernador de la provincia, Fulton Anchundia, debe existir mayor concordancia entre las acciones policiales y las decisiones de los jueces.

La Policía indicó que continúan las investigaciones de todas estas muertes violentas y que se iniciará un sumario administrativo contra el policía implicado.

Todos estos crímenes se registraron en menos de 48 horas en La Península.

Noticias
Recomendadas