28 ene 2022 , 15:04

3 presuntos narcotraficantes fueron detenidos con droga y explosivos

Se encontraron en una casa 250 kilos de droga y 600 cápsulas explosivas.

Los narcos habían adecuado este carro para transportar cocaína. Los bloques estaban en varios compartimentos. Pero los agentes al ingresar a la vivienda hallaron otro cargamento. De 250 kilos de droga.

La casa está ubicada en la Florida, en el norte de Guayaquil, una de las zonas que se disputan las mafias.

Dentro del inmueble funcionaba un centro de acopio de alcaloides y explosivos. Ahí los agentes de la unidad de investigaciones antinarcóticos hallaron 554 tacos de pentolita, mil metros de cordón detonante y 600 cápsulas explosivas.

Según la policía, la cantidad de unidades decomisadas tienen un impacto devastador. Es decir, si detonan, podrían destruir 4 cuadras a la redonda con casas y edificios incluidos, ocasionando un agujero de 20 metros de profundidad.

Los tres detenidos no tienen antecedentes penales y serán investigados por los delitos de tráfico de drogas y acopio de explosivos. Si luego de las investigaciones la justicia los encuentra culpables podrían cumplir una pena de hasta 13 años de prisión.

Aún se investiga a qué organización criminal pertenecen los cargamentos pero información reservada indica que los explosivos iban a ser usados para atacar a los narcos y hasta a los uniformados.

Noticias
Recomendadas