17 mar 2022 , 06:33

267 muertes violentas en lo que va del año en Guayaquil, Durán y Samborondón

En el mismo período de 2021, las autoridades reportaron 103 muertes violentas en las mismas zonas.

De enero hasta este 17 de marzo, se han contabilizado un total de 267 asesinatos en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, una cifra bastante alta si se compara con el año pasado.

En el mismo período de 2021, las autoridades reportaron 103 muertes violentas en la Zona 8, lo que evidencia que este año hay un crecimiento alarmante de casos.

En total, Guayas acumula 352 asesinatos en lo que va de este año, convirtiéndose así en la provincia más violenta del país.

Por otro lado, este miércoles la Policía de la Dinapen entregó a las Fuerzas Armadas 49 armas de fuego que fueron decomisadas en poder de adolescentes infractores durante 2020 y 2021 en la Zona 8.

Entre el material decomisado había revólveres, cartucheras y pistolas, que fueron incautadas en manos de menores, reclutados por bandas criminales para que cometan delitos, como el robo a personas.

Mientras tanto, 20 barrios de Guayaquil son intervenidos por la Policía Nacional al ser los sitios donde más muertes violentas se han registrado.

Desde hace 15 días la Policía comenzó una fuerte intervención en 6 distritos de la Zona 8. Estos son: Distrito sur, Esteros, Nueva Prosperina, Portete, Pascuales y Durán, según indicó el subcomandante de Zonal, Holguer Cortez.

La intervención se realiza ante el aumento de muertes violentas. Según la Policía, estos operativos son sorpresa y dinámicos, por lo que no se sabe la hora ni día en que los ejecutan, pues la intención es que el criminal no se entere.

En estos operativos, denominados ‘Fortaleza’, participan los más de 150 agentes que llegaron a inicios de marzo para reforzar la seguridad en la zona.

Noticias
Recomendadas