14 may 2022 , 19:02

250 militares se suman a controles en Huaquillas, provincia de El Oro

Esta semana a un comerciante le robaron 4.000 dólares en el centro de la ciudad.

Huaquillas, en la provincia de El Oro, sigue sufriendo por la delincuencia.

El hecho violento más reciente ocurrió en el centro del cantón fronterizo cuando a un comerciante le sustrajeron 4.000 dólares. El asalto derivó en una persecución en la que delincuentes y policías se enfrentaron a bala.

En un video quedó registrado cuando uno de los dos ladrones involucrados corre con un arma de fuego, amenaza a un conductor de un auto rojo e intenta subirse. Finalmente desiste y sale corriendo.

La policía atrapó al sujeto metros más adelante. El otro delincuente logró escapar.

Los asaltos y la violencia siguen al alza en el cantón orense, donde ya se registran 26 asesinatos este año. El martes pasado se hallaron dos cuerpos maniatados cerca de una escuela de la ciudad.

Debido a estos crímenes, según la gobernadora de El Oro, Mirtha Aristeguieta, se han reforzado los controles militares especialmente en la frontera.

Las autoridades anunciaron que 250 militares ingresarán a las zonas rojas, ademas vigilarán el canal que divide a Ecuador y Perú.

De acuerdo al militar José Intriago, comandante de la Brigada Constitución, el contrabando genera toda esta ola de violencia.

"Por contrabando ingresa armamento, precursores químicos, droga, municiones", detalló Intriago.

Pese a que los controles buscan disminuir los asesinatos y asaltos, en el primer día de recorrido por la frontera sur, lo único que los uniformados decomisaron fueron cilindros de gas.

Noticias
Recomendadas