19 feb 2022 , 20:22

2 fallecidos y 8 heridos en accidente de bus en Guayllabamba, Pichincha

Al sitio se movilizaron equipos especializados, varias ambulancias y unidades de rescate.

Dos personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas este sábado en accidente de bus de transporte público ocurrido en la localidad de Guayllabamba, en la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.

Datos preliminares del Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) dan cuenta de que las ocho personas afectadas recibieron atención prehospitalaria y fueron llevadas a casas de salud para una valoración más especializada.

La alerta del siniestro se recibió aproximadamente a las 15.55 hora local.

Al sitio se movilizaron equipos especializados, varias ambulancias, unidades de rescate, vehículos polivalentes, un camión cisterna y personal de socorro del Ministerio de Salud Pública, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, del Cuerpo de Bomberos de Quito y Cayambe.

Además, ambulancias polivalentes de instituciones privadas y patrulleros de Policía Nacional se movilizaron para atender el siniestro de tránsito en el sector de Guayllabamba, vía a la parroquia El Quinche, pasando Cusubamba a 500 metros hacia Guayllabamba.

Los efectivos de los bomberos realizaron labores de extracción de dos personas que se encontraban atrapadas dentro del autobús.

La fase de extricación se inicia, normalmente, luego de que se haya tomado contacto con las víctimas y estas hayan recibido el soporte vital propio en estos casos.

Noticias
Recomendadas