17 sep 2021 , 13:38

15 rutas para el tráfico de drogas son patrulladas por la Armada en Guayaquil

La medida responde al aumento de decomisos de droga en embarcaciones.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas blinda a Guayaquil, desde el mar. La medida responde al aumento de decomisos de droga en embarcaciones. Pero esta no es la única estrategia, ya que desde este viernes 17 de septiembre, comenzarán los operativos conjuntos, entre la Policía y militares en la ciudad más peligrosa del país.

A lo largo del Golfo de Guayaquil, la Armada realizará los operativos en 15 rutas utilizadas por los narcotraficantes para ingresar y distribuir droga en la ciudad. Pero estos patrullajes se complementarán con la intervención en tierra que realizan otros militares y la Policía.

Son lanchas de interceptación con elementos de combate que les permiten perseguir a los narcos en el agua. Priorizan el trabajo cerca de los puertos de Guayaquil y revisan todas las lanchas que están cerca de los buques mercantes.

En todo el 2020 se decomisaron 2 toneladas y media de droga en el mar y ahora ya van casi 6 toneladas, con estos operativos intentan que no ingresen a Guayaquil, la ciudad más conflictiva de Ecuador.

La intervención también se realizó en tierra, ahí otro grupo de uniformados revisaba todo: los carros y transeúntes en actitud sospechosa.

Incluso había canes antidrogas en la avenida Portete, sur de Guayaquil, zona incluida en la alerta emitida por Estados Unidos a sus ciudadanos.

Por otro lado, el 70 por ciento de las muertes violentas, en Guayaquil se cometen durante la noche y madrugada. Por ello los operativos entre los militares y policías arrancarán la noche de este viernes.

Noticias
Recomendadas