24 sep 2021 , 22:12

15 detenidos, entre ellos presuntos sicarios, tras operativos en varios cantones de Guayas

En este año, solo en Guayaquil se han detenido a 6.955 personas, 1.300 tenían orden de captura.

La Policía Nacional informó este viernes 24 de septiembre sobre los resultados de varios operativos que se han ejecutado en los últimos días en varios cantones de Guayas, logrando por ejemplo la detención de dos presuntos sicarios en Milagro.

"Dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana pretendían victimar a una persona que estaba previamente identificada. Labores investigativas permitieron neutralizar el hecho violento", señaló en rueda de prensa Freddy Sarzosa, comandante de la Policía de la Zona 5, que comprende las provincias de Guayas (excepto Guayaquil, Durán y Samborondón), Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Galápagos.

De su lado, la comandante general de la institución, Tannya Varela, dio detalles sobre los 24 allanamientos realizados en Pedro Carbo, Daule, Balzar, Santa Lucía, El Empalme, Palestina, Salitre y Naranjal con el objetivo de desarticular una organización delictiva dedicada al robo, tentativa de asesinato, entre otros delitos.

Tras estas acciones policiales, se detuvo a 11 personas y se decomisaron 24 armas de fuego y 113 municiones.

"Los detenidos están a la espera de una audiencia de formulación de cargos en Milagro. Dos presentan antecedentes", precisó Varela.

Por otra parte, la comandante indicó que este jueves, en Guayaquil, se aprehendió a dos sujetos requeridos por la justicia por el delito de asesinato. A ellos se los buscaba por dos asesinatos ocurridos en el suburbio del Puerto Principal y en el distrito Portete, hechos ocurridos en marzo y abril de este año.

Varela señaló también que, en lo que va del año, solo en Guayaquil se han detenido a 6.955 personas, de las cuales 1.300 tenían orden de captura; se han decomisado 1.273 armas de fuego; han recuperado 1.167 vehículos, entre carros y motocicletas; y se han incautado 62 toneladas de droga.

Noticias
Recomendadas