30 ago 2021 , 07:28

13 personas fueron asesinadas durante el fin de semana en Guayaquil

La violencia sigue en aumento en la ciudad, ahora el número de asesinados aumentó hasta 13 desde el viernes hasta el domingo.

El crimen más reciente ocurrió la tarde del domingo en La 43 y La Q, en el suburbio de Guayaquil, ahí un sujeto en moto asesinó a un hombre que andaba con 2 niños.

"A lo que alcanza a bajar a la bebé, le meten los tiros. Los niños cayeron encima", asegura un testigo del crimen que prefirió no dar su nombre.

Según sus familiares, la víctima recibió por lo menos 4 disparos en la cabeza.

Solo ayer domingo, 5 personas fueron asesinadas en la ciudad.

Pero la violencia estuvo imparable desde horas antes, el mismo domingo en la madrugada, un hombre y su sobrino de 16 años fueron acribillados en el bloque 2 de Bastión Popular, los criminales llegaron en un vehículo y abrieron fuego contra ellos.

Pocas horas después, y muy cerca de allí, una pareja de esposos fue asesinada en el sector de Los Vergeles, el hombre tenía 4 meses de haber salido de la cárcel.

Según detalló Carlos Rivadeneira, jefe del distrito Pascuales, "ambos tienen antecedentes como microtráfico".

Esos 5 muertos solo el domingo, ahora sumemos los registrados el sábado, un asesinato más ocurrió en la Entrada de la 8, en el noroeste de la ciudad, los vecinos salieron alarmados y confirmaron que un hombre había sido baleado junto a un auto blanco.

Casi a la misma hora, pero en el suburbio de Guayaquil, un hombre fue acribillado en el portal de su casa en La 36 y Letamendi, los asesinos no solo lo mataron a él, también a su perro cuando intentaba defenderlo.

Hasta ahí van 7 fallecidos, agreguemos ahora el octavo caso, ocurrió la noche del viernes, la víctima de sicariato fue un joven de 24 años que andaba por el parque Centenario, en el centro de la urbe, el fallecido tenía antecedentes penales por tráfico de drogas y robo.

Pero la violencia marcó ese día, pues entre la noche del jueves y la madrugada de ese mismo viernes, otros 5 hombres habían sido asesinados.

Es decir, que desde ahí hasta ayer domingo, en Guayaquil se registraron 13 muertes violentas.

Una ola de crímenes en la que la mayoría de los casos estarían vinculados con el tráfico de drogas.

Noticias
Recomendadas