03 oct 2022 , 17:33

Crisis en la Policía golpea a provincias más peligrosas

Exclusivo Televistazo: En una investigación periodística, varios agentes revelaron las fallas en el parque automotor. Incluso usan chalecos antibalas caducados.

Agentes de Guayas y Los Ríos, entre las provincias con más muertes violentas en lo que va del año (cuadro), denuncian fallas mecánicas tanto en patrulleros como en motos. Además, usan chalecos antibalas caducados: no sirven desde 2015 y 2018.

Incluso, deben sacar de sus bolsillos para pagar algunos desperfectos mecánicos o adquirir municiones. Se sienten inseguros, por la falta de mantenimiento de los vehículos, que pueden dañarse en medio operativo. Además de los chalecos, que no los protegen de las balas.

Si una unidad se daña, el uniformado debe patrullar "a pie". El anterior ministro del Interior, Patricio Carrillo, aceptó que el 30 % de los carros y motos que tiene la Policía están dañados; es decir: 4.350 vehículos que deberían estar en las calles, están detenidos en talleres o canchones. Reduciendo a alrededor de 10 mil los motores policiales en todo el país. En el siguiente video, destacamos algunas imágenes:

¿Qué dice el actual ministro sobre las denuncias?

Un equipo de Televistazo, entrevistó al Ministro del Interior Juan Zapata para la segunda entrega de este especial periodístico. La autoridad se comprometió a renovar los chalecos antibalas de todos los uniformados hasta inicios del año 2023. Aseguró que cuentan con $ 15 millones para adquirir 52 mil de estas prendas.

Noticias
Recomendadas