22 abr 2012 , 11:58

Comisario involucrado en escándalo de corrupción es detenido en Guayaquil

   

El comisario primero de Policía, César Hurtado Lascano, uno de los acusados por presunto delito de extorsión, fue detenido en Guayaquil.

El comisario primero de Policía, César Hurtado Lascano, uno de los acusados por presunto delito de extorsión, fue detenido en Guayaquil.


La medida fue ordenada por el Juzgado Cuarto de Garantías Penales
. Hurtado y los comisarios Lorena Alarcón, Jacqueline Hurtado, Estela Narváez y Esther Anzuástegui, fueron acusados de extorsión y entrega de coimas por parte de dueños de bares y discotecas de la ciudad.

César Hurtado fue el único que retomó sus actividades este jueves, luego de la renuncia masiva a las comisarías, el pasado 11 de abril.

Con cinco horas de atraso, esta tarde se realizó la audiencia de investigación en medio de denuncias de sus familiares.

Del resto de comisarios involucrados en el escándalo de corrupción que le costó el puesto al Intendente de Policía, César Quiñónez y al Gobernador del Guayas, Roberto Cuero, se desconoce su paradero.

La Policía de Migración aún no confirma su posible salida del país.

La detención de César Hurtado se produce el mismo día de la reunión entre funcionarios de la Secretaría de Transparencia y representantes de la Asociación de Bares y Discotecas de la Zona Rosa, quienes exigen justicia contra todos los implicados en esta red de corrupción.

Noticias
Recomendadas