16 ene 2014 , 03:23

CNE entregó padrón electoral a organizaciones políticas en Guayaquil

109 movimientos y partidos políticos están habilitados para el proceso electoral de febrero de 2014.

Esta mañana en Guayaquil, el Consejo Nacional Electoral en pleno cumplió con una de las recomendaciones de los observadores internacionales, y entregó a las organizaciones políticas el padrón electoral vigente para los comicios del 23 de febrero de 2014.  

 

La consejera Nubia Villacís explicó que en este documento constan los nombres y apellidos, género y la dirección electoral que les corresponde. Sin embargo, en los padrones no constan los números de cédula, según el CNE por ser información sensible de los electores.

 

Roxana Silva, otra consejera del organismo electoral, señaló que no es la única recomendación que están cumpliendo, y que existen otras con las que están en deuda, como la certificación ISO electoral, “que lo estamos trabajando con un organismo”, y reformas al Código de la Democracia.

 

En tanto, el vicepresidente del CNE, Paúl Salazar, informó que se está monitoreando la publicidad electoral y que pondrán especial atención en aquellos candidatos que, siendo funcionarios públicos, realizan actividades proselitistas. “Si es que existiesen indicios que -producto de esta labor, de rendición de cuentas que es una obligación constitucional-, se esté utilizando para fines electorales, la pararemos y en este aspecto, lo monitoreamos permanentemente a través de la dirección de Fiscalización y Control del Gasto Electoral. Cabe mencionar que la rendición de cuentas no puede hacérsela semanalmente”.

 

En el salón de la Democracia, las autoridades procedieron a la entrega de los padrones, y como alcanzó para darles a todas las organizaciones políticas, dijeron que se los dan más tarde.

 

En total, 109 organizaciones políticas entre nacionales, provinciales y cantonales, están habilitadas para el proceso electoral del 23 de febrero de 2014. 

Temas
Noticias
Recomendadas