Noticias

Alcantarillas obstruidas y marea alta contribuyeron a inundaciones en Guayaquil


20 ene 2016 , 12:04

Autoridades locales hablaron de los estragos de la lluvia que soportó ayer Guayaquil.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Guayaquil soportó la tarde y noche de este 19 de enero de 2016 la segunda lluvia más intensa del mes, según el Instituto Oceanográfico Militar (Inocar), al alcanzar los 75 milímetros de agua, lo cual provocó que varios sectores, como la ciudadela Martha de Roldós, avenida Juan Tanca Marengo, entre otros, se anegaran.

 

 

 

 

Las reacciones de los moradores no se hicieron esperar y, a través de las redes sociales, compartieron imágenes de los estragos de las precipitaciones, algunas en tono de demanda hacia las autoridades locales.

 

 

Revise: Lluvias en Guayaquil inundan varios sectores y provocan congestión vehicular

 

 

Para el alcalde Jaime Nebot, lo ocurrido ayer en Guayaquil tiene una lectura: personas taparon a propósito las alcantarillas con el objetivo de que el sector se inunde y asaltar a los transeúntes"(Esta situación la) estamos denunciando a la Policía Nacional, y vamos a tomar medidas contra este fenómeno (...). Ese es un factor que ayer -por primera vez- se ha adicionando, y estamos buscando que no se repita", enfatizó la autoridad en su habitual enlace radial de los miércoles.

 

Interagua también se pronunció. "La marea alta y la obstrucción de drenajes, sumadas a las lluvias, causaron estragos en Guayaquil", indicó su vocera Ilfn Florsheim, en rueda de prensa.

 

 

 

 

Lea: Guayaquil soportó 45 milímetros de lluvias en las últimas 24 horas

 

 

De su lado, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), a través de sus estaciones de monitoreo, detectó que las lluvias alcanzaron los 21,5 milímetros en el aeropuerto y los 51 milímetros en la Universidad Estatal. Para este miércoles, sus pronósticos indican que las lluvias continuarán.

 

 

 

 

Además: Primera lluvia del año cae con fuerza en Guayaquil

 

 

Revise a continuación algunas recomendaciones para esta época de lluvias:

 

Consejos en caso de lluvias