30 ene 2013 , 05:46

La empresa de BlackBerry cambió de nombre y presenta sus dos nuevos modelos, el Z10 y el Q10

La empresa canadiense Research In Motion (RIM) anunció hoy en Nueva York que ha decidido cambiar su nombre a BlackBerry durante el evento de presentación de su esperado nuevo sistema operativo, BB10, que introdujo de la mano de dos nuevos "smartphones", el Z10 y el Q10.

La empresa canadiense Research In Motion (RIM) anunció hoy en Nueva York que ha decidido cambiar su nombre a BlackBerry durante el evento de presentación de su esperado nuevo sistema operativo, BB10, que introdujo de la mano de dos nuevos "smartphones", el Z10 y el Q10.

La presentación estuvo a manos del consejero de la empresa, Thorsten Heins. Dijo que el cambio de nombre es para unirlo a "una sola marca y promesa".

"Decir que hemos reinventado la compañía no es suficiente, hoy es un nuevo día en la historia de BlackBerry", dijo Heins durante la concurrida presentación del BB10 en la Gran Manzana, que se transmitió de forma simultánea en Toronto, Londres, París, Johannesburgo y Dubai.

El Z10
- Deja atrás el tradicional teclado de las BlackBerry
- Tiene una pantalla táctil de 4,2 pulgadas.
- "Escribir sin tener que teclear". El teclado virtual del aparato va sugiriendo palabras mientras se escribe. Éstas se pueden incorporar al texto al arrastrarlas hacia arriba.
- Permite "realizar realmente varias tareas a la vez", sin tener que volver a la pantalla de inicio constantemente.
- Llegará en marzo a Estados Unidos, al tiempo que estará en las tiendas de Canadá el 5 de febrero.
- Costará 149 dólares por un contrato de tres años, y desde mañana se podrá comprar ya en el Reino Unido, aunque el precio variará según la operadora.

El Q10
- Mantiene el teclado pero incluye también una pantalla táctil más reducida: el primer teléfono inteligente con teclas de BlackBerry, como dijo el delegado.

Características generales:
El nuevo sistema operativo BB10, como "Balance", que permite tener dos perfiles diferentes en un mismo aparato para separar el uso profesional del personal.

Heins también hizo énfasis en la nueva función BlackBerry Hub, que aúna en un mismo lugar todos los mensajes de texto, instantáneos, correos electrónicos y novedades en las redes sociales para poder encontrar de un solo vistazo toda la interacción social del usuario.

El nuevo sistema de videoconferencia del sistema de mensajería instantánea, el BBM, también fue expuesto. Se realizó una prueba en directo con otro miembro de la compañía en Londres, que además pudo compartir su pantalla gracias al nuevo sistema operativo.

Aplicaciones
La empresa anunció que ya cuenta con más de 70.000 aplicaciones en todo el mundo, entre ellas las de Skype, Amazon Kindle y Whatsapp, y anunció que ha fichado a la cantante neoyorquina Alicia Keys, que participó en el evento, como su nueva directora creativa a nivel mundial.

Heins calificó el lanzamiento como "uno de los mayores de la historia del sector" y afirmó que la empresa ha atravesado "un viaje de transformación, no solo de nuestro negocio y nuestra marca, pero que va a convertir el mundo de las comunicaciones móviles en el de la computación móvil".

Noticias
Recomendadas