08 ene 2013 , 03:19

Sospechosos de violar a joven india se defienden

Tres de los cinco hombres acusados de la violación en grupo a una estudiante de 23 años en Nueva Delhi se declararán inocentes de todos los cargos en su contra, anunció su abogado.

Tres de los cinco hombres acusados de la violación en grupo a una estudiante de 23 años en Nueva Delhi se declararán inocentes de todos los cargos en su contra, anunció su abogado.

Manohar Lal Sharma que los tres - Mukesh Singh, Akshay Thakur y Ram Singh - deben tener un juicio justo.

Los cinco sospechosos fueron acusados formalmente el lunes. La próxima audiencia en el caso se llevará a cabo el jueves.

La violación y paliza en un autobús a la joven, que luego murió por las lesiones sufridas, conmocionó a India y provocó un debate sobre el trato a las mujeres.

Un sexto sospechoso, quien se cree que tiene 17 años, será juzgado por separado en un tribunal de menores si se confirma que es menor de edad. El jueves se espera que un juez transfiera el caso a un tribunal especial de vía rápida.

El suceso ha desatado una inusitada ola de protestas y movilizaciones en el país asiático, donde las mujeres son objeto de graves discriminaciones en la sociedad a pesar de ocupar cargos de importancia en los ámbitos político, académico o judicial.

En los últimos días, diversas personalidades han pedido la horca para los acusados, y las autoridades, que han anunciado algunas medidas para proteger a las mujeres en espacios públicos, se están planteando endurecer la ley contra las agresiones a este colectivo.

También han prometido que el juicio se celebrará por la "vía rápida", con audiencias diarias o casi diarias, y durante el proceso está previsto que comparezcan 30 testigos, incluidos varios de los médicos que atendieron a la víctima.

Según la prensa india, dos de los acusados pidieron ayer declarar como testigos del crimen, aunque la presión popular es tan grande que es poco probable que el tribunal considere una petición que podría aminorar la condena de esos imputados.

Noticias
Recomendadas