22 nov 2012 , 05:32

Polémica en Argentina luego de que legisladora mostrara su planta de marihuana en Twitter

Una legisladora argentina desató hoy una polémica al mostrar a través de su cuenta en la red social Twitter @gabicerru una foto de la planta de marihuana que tiene en su casa.

Una legisladora argentina desató hoy una polémica al mostrar a través de su cuenta en la red social Twitter @gabicerru una foto de la planta de marihuana que tiene en su casa.

Gabriela Cerruti, legisladora de la capital argentina por la fuerza Nuevo Encuentro (centroizquierda), subió a la red una imagen de la planta de marihuana que, dijo, le regaló Alex Freyrem un conocido activista local por los derechos de los homosexuales.

De inmediato, el mensaje desató una ola de comentarios en Twitter y en los medios de comunicación de Argentina, país donde cultivar marihuana no está permitido por la ley.

"Me pareció simpático publicar la foto, pero no me voy a hacer la inocente; me parece que hay que debatir la despenalización de la marihuana", dijo la legisladora en declaraciones a Radio del Plata, de Buenos Aires.

Sobre la planta que tiene en su casa dijo que, como "es macho", "no sirve para nada".

Tras desfilar por varios medios hablando sobre su polémica publicación, la legisladora siguió contestando a través de Twitter, donde tiene más de 54.500 personas. "¡Me la paso publicando fotos de mis orquídeas y nadie se escandaliza!", escribió.

Incluso hizo referencia a la despenalización de la marihuana en Uruguay, norma impulsada por el presidente de ese país, José Mujica, una figura política reivindicada por algunas de los miles de personas que marcharon el pasado 8 de noviembre en varios puntos de Argentina en contra del Gobierno de Cristina Fernández.

"¿Los que marchaban el 8N con los carteles de 'queremos un presidente como Mujica' sabrán que legalizó la marihuana?", se preguntó.

Noticias
Recomendadas