23 oct 2012 , 10:07

Miles de personas protestan frente al Congreso español en Madrid

Convocados por la Coordinadora 25S, la protesta se dio hoy durante el pleno que celebra la Cámara Baja española sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Convocados por la Coordinadora 25S, la protesta se dio hoy durante el pleno que celebra la Cámara Baja española sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Ante una fuerte presencia policial, los congregados portaban pancartas con la palabra "no" y con dibujos de tijeras con los que aluden a los recortes que está llevando a cabo el Gobierno conservador de Mariano Rajoy.

Los manifestantes colocaron una pancarta de grandes dimensiones en la que se lee "Dimisión PPSOE", en alusión a los dos partidos mayoritarios españoles (el gobernante Partido Popular y el Partido Socialista).

También cubrieron las vallas con cartones con diferentes mensajes, como "El Gobierno pide paciencia, nosotros gritamos desobediencia" o "Fuera políticos al servicio de la Troika", en referencia al supuesto control externo de la economía española.

La convocatoria de hoy comenzó a las 17h30 Madrid (las 15h30 GMT) y finalizó oficialmente a las 22h00 horas (20h00 GMT) sin que registrasen incidentes, aunque un grupo de varias decenas de personas aún permaneció en la zona una hora mas, sin que se registrasen problemas.

La Policía advirtió a los manifestantes de que se trataba de una concentración no comunicada a las autoridades, por lo que no estaba autorizada.

Esta movilización es la cuarta que convoca la Coordinadora 25S, promotora de la iniciativa "Rodea el Congreso", que se llevó a cabo por primera vez el 25 de septiembre y que se repitió los días 26 y 29 de ese mes.

Noticias
Recomendadas