26 sep 2012 , 03:06

Corresponsal de televisión oficial iraní asesinado en Damasco

El periodista Maya Nasser, corresponsal de la televisión oficial iraní en inglés PressTv, ha sido asesinado por los disparos de un francotirador en Damasco, informó hoy la propia emisora.

El periodista Maya Nasser, corresponsal de la televisión oficial iraní en inglés PressTv, ha sido asesinado por los disparos de un francotirador en Damasco, informó hoy la propia emisora.

También ha resultado herido Husein Mortada, responsable de la oficina de PressTv y la también estatal televisión iraní en árabe Al Alam en la capital siria, según la misma fuente.

Naser fue atacado mientras informaba en directo junto a Mortada desde el centro de Damasco de varias explosiones que habían tenido lugar en la zona, según la cadena.

Por el momento se desconoce la gravedad del estado de Mortada.

Por su porte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la muerte de Naser y dijo que el corresponsal y Mortada resultaron alcanzados por disparos durante enfrentamientos alrededor de la sede del Estado Mayor, en la capital siria.

"Responsabilizamos a Turquía, Arabia Saudí y Catar" de la muerte del periodista", dijo hoy el director del Departamento de Información de PressTv, Hamid Reza Emadi, quien aseguró que "estos países aportan las armas y los militantes que matan a civiles, militares y periodistas" en Siria.

La emisora siria "seguirá llamando la atención sobre la muerte de Maya" y "no dejará que aquellos que asesinaron al corresponsal tengan la sensación de que pueden matar a informadores y salir impunes", enfatizó.

Dos bombas explotaron esta mañana cerca de la sede del Estado Mayor del Ejército, en el centro de Damasco, que no causaron víctimas, según informó el ministro sirio de Información, Omran Zubi, que atribuyó a "terroristas" la autoría del ataque.

También hoy, en una violenta jornada, al menos dieciséis personas, entre ellas varias mujeres y niños, fueron ejecutadas por "shabiha", milicianos progubernamentales, en el suburbio de Barze, en las afueras de Damasco, denunciaron los grupos opositores sirios.

El conflicto que se vive en Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 25.000 muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 se han refugiado en los países vecinos, según Naciones Unidas.

Noticias
Recomendadas